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España-Santa Cruz de Tenerife: Servicios de consultoría en desarrollo
2021/S 141-374566
Anuncio de licitación
Servicios
Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE

Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre y direcciones
Nombre oficial: Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana
Número de identificación fiscal: S3511001D
Dirección postal: Avenida José Manuel Guimerá, 10, edificio Servicios Múltiples II
Localidad: Santa Cruz de Tenerife
Código NUTS: ES70 Canarias
Código postal: 38071
País: España
Persona de contacto: Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana
Correo electrónico: transparencia@gobiernodecanarias.org
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://www.gobiernodecanarias.org
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=WTXaL8%2Bk9mGiEJrVRqloyA%3D%3D
I.3)
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=O3cXYZ4z6AqiEJrVRqloyA%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
La comunicación electrónica exige que se utilicen herramientas y dispositivos no disponibles de forma general. Es posible acceder de forma libre, directa, completa y gratuita a estas herramientas y dispositivos, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=WTXaL8%2Bk9mGiEJrVRqloyA%3D%3D
I.4)
Tipo de poder adjudicador
Autoridad regional o local
I.5)
Principal actividad
Servicios públicos generales

Apartado II: Objeto
II.1)
Ámbito de la contratación
II.1.1)
Denominación:
Asistencia a la evolución, soporte y acompañamiento de los portales, aplicaciones y procesos vinculados con gobierno abierto, transparencia y datos abiertos de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias
Número de referencia: RC/73753/2021
II.1.2)
Código CPV principal
73220000 Servicios de consultoría en desarrollo
II.1.3)
Tipo de contrato
Servicios
II.1.4)
Breve descripción:
Asistencia a la evolución, soporte y acompañamiento de los portales, aplicaciones y procesos vinculados con gobierno abierto, transparencia y datos abiertos de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias.
II.1.5)
Valor total estimado
Valor IVA excluido: 224 930.13 EUR
II.1.6)
Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Pueden presentarse ofertas para número máximo de lotes: 3
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2
El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen los lotes o grupos de lotes siguientes:
Cada persona licitadora solo podrá ser adjudicataria de dos lotes. No puede adjudicarse los lotes 1 y 3 al mismo licitador, salvo que se de la condición que se especifica en la cláusula 18.6 del PCAP.
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Mantenimiento de los portales y aplicaciones web dependientes de la DGTPC
Lote nº: 1
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
73220000 Servicios de consultoría en desarrollo
72413000 Servicios de diseño de sitios web www
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES70 Canarias
II.2.4)
Descripción del contrato:
Mantenimiento de los portales y aplicaciones web dependientes de la DGTPC.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Ejecución del servicio / Ponderación: 32
Criterio relativo al coste – Nombre: Ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo / Ponderación: 5
Criterio relativo al coste – Nombre: El tiempo de respuesta ante incidencias críticas / Ponderación: 10
Criterio relativo al coste – Nombre: Experiencia del equipo sobre el mínimo exigido en el PPT / Ponderación: 28
Criterio relativo al coste – Nombre: Número de personas, entre la plantilla que ejecutará el contrato, con contratación indefinida / Ponderación: 5
Criterio relativo al coste – Nombre: Bolsa de horas / Ponderación: 5
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio. / Ponderación: 15
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 40 857.29 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 12
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
Posible prórroga de un año para los lotes 1 y 3, véase cláusula 10 del PCAP.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Creación y mantenimiento del Cuadro de Mandos de Gobierno Abierto (CM-GA)
Lote nº: 2
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
73220000 Servicios de consultoría en desarrollo
72300000 Servicios relacionados con datos
72413000 Servicios de diseño de sitios web www
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES70 Canarias
II.2.4)
Descripción del contrato:
Creación y mantenimiento del Cuadro de Mandos de Gobierno Abierto (CM-GA).
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Ejecución del servicio / Ponderación: 32
Criterio relativo al coste – Nombre: Ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo / Ponderación: 5
Criterio relativo al coste – Nombre: El tiempo de respuesta ante incidencias críticas / Ponderación: 10
Criterio relativo al coste – Nombre: Experiencia del equipo sobre el mínimo exigido en el PPT / Ponderación: 28
Criterio relativo al coste – Nombre: Número de personas, entre la plantilla que ejecutará el contrato, con contratación indefinida / Ponderación: 5
Criterio relativo al coste – Nombre: El % de dedicación de cada uno de los perfiles / Ponderación: 5
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio / Ponderación: 15
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 27 094.83 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 12
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
Posible prórroga de un año para los lotes 1 y 3, véase cláusula 10 del PCAP.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Soporte a las directrices de datos abiertos y reutilización del Gobierno de Canarias y a la publicación automatizada de la información
Lote nº: 3
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
73220000 Servicios de consultoría en desarrollo
72300000 Servicios relacionados con datos
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES70 Canarias
II.2.4)
Descripción del contrato:
Soporte a las directrices de datos abiertos y reutilización del Gobierno de Canarias y a la publicación automatizada de la información.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Ejecución del servicio / Ponderación: 32
Criterio relativo al coste – Nombre: Ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo / Ponderación: 5
Criterio relativo al coste – Nombre: El tiempo de respuesta ante incidencias críticas / Ponderación: 10
Criterio relativo al coste – Nombre: Experiencia del equipo sobre el mínimo exigido en el PPT / Ponderación: 28
Criterio relativo al coste – Nombre: Número de personas, entre la plantilla que ejecutará el contrato, con contratación indefinida / Ponderación: 5
Criterio relativo al coste – Nombre: Bolsa de horas / Ponderación: 5
Criterio relativo al coste – Nombre: Precio. / Ponderación: 15
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 58 060.36 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 12
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
Posible prórroga de un año para los lotes 1 y 3, véase cláusula 10 del PCAP.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)
Condiciones de participación
III.1.1)
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones:
— capacidad de obrar,
— no prohibición para contratar,
— títulos habilitantes: habilitación empresarial o profesional.
Específicos para el lote 1:
— títulos habilitantes: las empresas licitadoras deben acreditar que el sistema instaurado en la empresa cumple con las normas ISO-IEC-15504 de determinación de la capacidad de mejora del proceso de software (o SPICE), o equivalente, e ISO-IEC-20000 de calidad de los servicios TI, o equivalente.
III.1.2)
Situación económica y financiera
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
Cifra anual de negocio.
III.1.3)
Capacidad técnica y profesional
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
— trabajos realizados,
— técnicos o unidades técnicas,
— maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato,
— otros.
III.2)
Condiciones relativas al contrato
III.2.2)
Condiciones de ejecución del contrato:
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos. Descripción: véase cláusula 24 bis y anexos VII, VIII y IX.

Apartado IV: Procedimiento
IV.1)
Descripción
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3)
Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: no
IV.2)
Información administrativa
IV.2.2)
Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 23/08/2021
Hora local: 23:59
IV.2.3)
Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español
IV.2.7)
Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 09/09/2021
Hora local: 10:00
Lugar:
Datos de dirección:
— calle:
— código postal:
— población:
— país:
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura:
Descripción: debido a la situación de pandemia, será necesario la solicitud del enlace para la asistencia telemática.

Apartado VI: Información complementaria
VI.1)
Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.3)
Información adicional:
VI.4)
Procedimientos de recurso
VI.4.1)
Órgano competente para los procedimientos de recurso
Nombre oficial: Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana
Dirección postal: Avenida José Manuel Guimerá, 10, edificio Usos Múltiples II, 1.ª planta
Localidad: Santa Cruz de Tenerife
Código postal: 38071
País: España
Correo electrónico: transparencia@gobiernodecanarias.org
VI.5)
Fecha de envío del presente anuncio:
20/07/2021

Resultado

España-Santa Cruz de Tenerife: Servicios de consultoría en desarrollo 2021/S 141-374566 Anuncio de licitación Servicios Base jurídica: Directiva 2014/24/UE Apartado I: Poder adjudicador I.1) Nombre y direcciones Nombre oficial: Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana Número de identificación fiscal: S3511001D Dirección postal: Avenida José Manuel Guimerá, 10, edificio Servicios Múltiples II Localidad: Santa Cruz de Tenerife Código NUTS: ES70 Canarias Código postal: 38071 País: España Persona de contacto: Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana Correo electrónico: transparencia@gobiernodecanarias.org Direcciones de internet: Dirección principal: http://www.gobiernodecanarias.org Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=WTXaL8%2Bk9mGiEJrVRqloyA%3D%3D I.3) Comunicación Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=O3cXYZ4z6AqiEJrVRqloyA%3D%3D Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba La comunicación electrónica exige que se utilicen herramientas y dispositivos no disponibles de forma general. Es posible acceder de forma libre, directa, completa y gratuita a estas herramientas y dispositivos, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=WTXaL8%2Bk9mGiEJrVRqloyA%3D%3D I.4) Tipo de poder adjudicador Autoridad regional o local I.5) Principal actividad Servicios públicos generales Apartado II: Objeto II.1) Ámbito de la contratación II.1.1) Denominación: Asistencia a la evolución, soporte y acompañamiento de los portales, aplicaciones y procesos vinculados con gobierno abierto, transparencia y datos abiertos de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias Número de referencia: RC/73753/2021 II.1.2) Código CPV principal 73220000 Servicios de consultoría en desarrollo II.1.3) Tipo de contrato Servicios II.1.4) Breve descripción: Asistencia a la evolución, soporte y acompañamiento de los portales, aplicaciones y procesos vinculados con gobierno abierto, transparencia y datos abiertos de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias. II.1.5) Valor total estimado Valor IVA excluido: 224 930.13 EUR II.1.6) Información relativa a los lotes El contrato está dividido en lotes: sí Pueden presentarse ofertas para número máximo de lotes: 3 Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2 El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen los lotes o grupos de lotes siguientes: Cada persona licitadora solo podrá ser adjudicataria de dos lotes. No puede adjudicarse los lotes 1 y 3 al mismo licitador, salvo que se de la condición que se especifica en la cláusula 18.6 del PCAP. II.2) Descripción II.2.1) Denominación: Mantenimiento de los portales y aplicaciones web dependientes de la DGTPC Lote nº: 1 II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 73220000 Servicios de consultoría en desarrollo 72413000 Servicios de diseño de sitios web www II.2.3) Lugar de ejecución Código NUTS: ES70 Canarias II.2.4) Descripción del contrato: Mantenimiento de los portales y aplicaciones web dependientes de la DGTPC. II.2.5) Criterios de adjudicación los criterios enumerados a continuación Criterio de calidad – Nombre: Ejecución del servicio / Ponderación: 32 Criterio relativo al coste – Nombre: Ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo / Ponderación: 5 Criterio relativo al coste – Nombre: El tiempo de respuesta ante incidencias críticas / Ponderación: 10 Criterio relativo al coste – Nombre: Experiencia del equipo sobre el mínimo exigido en el PPT / Ponderación: 28 Criterio relativo al coste – Nombre: Número de personas, entre la plantilla que ejecutará el contrato, con contratación indefinida / Ponderación: 5 Criterio relativo al coste – Nombre: Bolsa de horas / Ponderación: 5 Criterio relativo al coste – Nombre: Precio. / Ponderación: 15 II.2.6) Valor estimado Valor IVA excluido: 40 857.29 EUR II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición Duración en meses: 12 Este contrato podrá ser renovado: sí Descripción de las renovaciones: Posible prórroga de un año para los lotes 1 y 3, véase cláusula 10 del PCAP. II.2.10) Información sobre las variantes Se aceptarán variantes: no II.2.11) Información sobre las opciones Opciones: no II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no II.2.14) Información adicional II.2) Descripción II.2.1) Denominación: Creación y mantenimiento del Cuadro de Mandos de Gobierno Abierto (CM-GA) Lote nº: 2 II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 73220000 Servicios de consultoría en desarrollo 72300000 Servicios relacionados con datos 72413000 Servicios de diseño de sitios web www II.2.3) Lugar de ejecución Código NUTS: ES70 Canarias II.2.4) Descripción del contrato: Creación y mantenimiento del Cuadro de Mandos de Gobierno Abierto (CM-GA). II.2.5) Criterios de adjudicación los criterios enumerados a continuación Criterio de calidad – Nombre: Ejecución del servicio / Ponderación: 32 Criterio relativo al coste – Nombre: Ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo / Ponderación: 5 Criterio relativo al coste – Nombre: El tiempo de respuesta ante incidencias críticas / Ponderación: 10 Criterio relativo al coste – Nombre: Experiencia del equipo sobre el mínimo exigido en el PPT / Ponderación: 28 Criterio relativo al coste – Nombre: Número de personas, entre la plantilla que ejecutará el contrato, con contratación indefinida / Ponderación: 5 Criterio relativo al coste – Nombre: El % de dedicación de cada uno de los perfiles / Ponderación: 5 Criterio relativo al coste – Nombre: Precio / Ponderación: 15 II.2.6) Valor estimado Valor IVA excluido: 27 094.83 EUR II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición Duración en meses: 12 Este contrato podrá ser renovado: sí Descripción de las renovaciones: Posible prórroga de un año para los lotes 1 y 3, véase cláusula 10 del PCAP. II.2.10) Información sobre las variantes Se aceptarán variantes: no II.2.11) Información sobre las opciones Opciones: no II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no II.2.14) Información adicional II.2) Descripción II.2.1) Denominación: Soporte a las directrices de datos abiertos y reutilización del Gobierno de Canarias y a la publicación automatizada de la información Lote nº: 3 II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 73220000 Servicios de consultoría en desarrollo 72300000 Servicios relacionados con datos II.2.3) Lugar de ejecución Código NUTS: ES70 Canarias II.2.4) Descripción del contrato: Soporte a las directrices de datos abiertos y reutilización del Gobierno de Canarias y a la publicación automatizada de la información. II.2.5) Criterios de adjudicación los criterios enumerados a continuación Criterio de calidad – Nombre: Ejecución del servicio / Ponderación: 32 Criterio relativo al coste – Nombre: Ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo / Ponderación: 5 Criterio relativo al coste – Nombre: El tiempo de respuesta ante incidencias críticas / Ponderación: 10 Criterio relativo al coste – Nombre: Experiencia del equipo sobre el mínimo exigido en el PPT / Ponderación: 28 Criterio relativo al coste – Nombre: Número de personas, entre la plantilla que ejecutará el contrato, con contratación indefinida / Ponderación: 5 Criterio relativo al coste – Nombre: Bolsa de horas / Ponderación: 5 Criterio relativo al coste – Nombre: Precio. / Ponderación: 15 II.2.6) Valor estimado Valor IVA excluido: 58 060.36 EUR II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición Duración en meses: 12 Este contrato podrá ser renovado: sí Descripción de las renovaciones: Posible prórroga de un año para los lotes 1 y 3, véase cláusula 10 del PCAP. II.2.10) Información sobre las variantes Se aceptarán variantes: no II.2.11) Información sobre las opciones Opciones: no II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no II.2.14) Información adicional