Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AUTOMOCIÓN

SEGURIDAD INDUSTRIAL

 


El área jurídica de FEMPA da soporte y asesoramiento a las empresas asociadas que puedan detectar actividades irregulares que perjudican al sector y a la sociedad en general.

La Federación ha elaborado un Documento de Seguridad Industrial, compendio de todas aquellas propuestas, sugerencias y planteamientos que los distintos colectivos pertenecientes al metal le hacen llegar a la Generalitat con el fin de contribuir, entre todos, a mejorar el actual sistema de seguridad industrial. Este Documento está adaptado a los difíciles tiempos que corren, a las novedades normativas aparecidas en estos años y a las actuales necesidades de las empresas del metal en nuestra provincia y, por ello, está en constante actualización. Específicamente, para automoción el punto más importante es la lucha contra el intrusismo profesional. 

Además, y en estrecha colaboración entre las áreas jurídica y técnico industrial, periódicamente se emprenden diversas iniciativas con las distintas administraciones competentes:

Administración nacional: FEMPA mantiene una estrecha relación con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guadía Civil lo que ha facilitado la tramitación de las denuncias y las puesta en marcha de campañas de inspección por su parte.

Administración autonómica: reuniones, documentación técnica, denuncias o escritos a la Generalitat Valenciana, principalmente con la Consellería de Economía, Industria y Comercio y los servicios territoriales en la provincia de Alicante. La Federación reitera la importancia de la lucha contra el instrusimo en cada encuentro que se produce entre ambas organizaciones.

Administracion local: reuniones y escritos de concienciación dirigidos a ayuntamientos de la provincia cuando se detectan actividades irregulares en sus localidades.

 

Todo ello sin olvidar campañas de concienciación que periódicamente se llevan a cabo desde la Federación para concienciar a los ciudadanos de los problemas que conllevar el intrusismo profesional y la actividad de los talleres irregulares tanto en el aspecto económico como en la seguridad de las personas.

¿Tienes alguna duda? PULSA AQUÍ 

 

 

Consulta Servicio Jurídico Para Talleres

Nombre de la empresa *:

Mail *:

Teléfono *:

¿Qué duda tienes? :

He leído y acepto la politica de privacidad




CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES






SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


ACUERDOS DE COLABORACIÓN


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad