Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AUTOMOCIÓN

REFORMAS DE IMPORTANCIA EN VEHÍCULOS

 


Con la publicación y transposición de la Directiva de homologación de vehículos 2007/46, la próxima entrada en vigor del Real Decreto 866/2010 sobre reformas y el Real Decreto 75/2010 sobre homologación, se está produciendo un profundo cambio en la fabricación y comercialización de los vehículos.

Manual de reformas que incrementa exponencialmente las hasta ahora 46 reformas recogidas en la anterior normativa.

“Con las reformas de importancia en vehículos se persigue el aseguramiento de los niveles de seguridad y protección del medio ambiente de todos los vehículos reformados en comparación con los que han sido fabricados de acuerdo a un proceso de homologación, estableciendo requisitos suplementarios al procedimiento ya conocido y dando carácter de norma al Manual de reformas que recoge las reglas de juego para cada uno de los participantes en la realización de una modificación sobre un vehículo ya homologado”.

El nuevo Real Decreto modifica el proceso de legalización de los vehículos que se han sometido a cambios considerados de importancia. A partir de su entrada en vigor será necesario presentar un proyecto técnico, el nuevo modelo de certificado de taller sin olvidar en certificado del fabricante del vehículo o, en su defecto, de un laboratorio de vehículos homologado.

Por otro lado, Real Decreto 75/2010 sobre homologación pretende ofrecer la posibilidad a los ahora llamados fabricantes de última fase para emitir directamente la tarjeta de características técnicas sin la necesidad de la inspección en una estación ITV, sustituyendo las hasta ahora denominadas reformas previas a la matriculación por los procesos de homologación en las distintas nuevas modalidades. Se abre un abanico de alternativas sobre distintos procesos de homologación a los que cada fabricante puede acogerse en virtud de su mercado.

Para acceder al Manual de reformas de importancia, pulse aquí

Real Decreto 866/2010, pulse aquí

Noticias relacionadas
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?


CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES






SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


ACUERDOS DE COLABORACIÓN


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad