Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AUTOMOCIÓN

CARTELERÍA

 


CARTELERÍA OBLIGATORIA PARA TALLERES

a) Es obligatorio que en la fachada del taller figure la placa de industria.

En la parte superior de esta placa se sitúan los iconos que indican las ramas de actividad para las que el establecimiento está autorizado. El icono de llave inglesa significa especialidad en mecánica, la flecha quebrada en electricidad, el martillo en carrocería y, por último, la pistola de pintar en pintura.

A media altura, en la parte izquierda se encuentran los iconos que indican las áreas de especialización del taller y a la derecha se indica si se dedica a la reparación de motocicletas.

En la parte inferior figura, junto al código de provincia y el contraste estampado por el órgano competente, el número de registro oficial del taller que proporciona el Ministerio de Industria.

 

b) Debe figurar perfectamente visible en el interior del taller su cartel precio-hora, en el que deben constar el precio-hora, así como el precio fuera de jornada normal de trabajo, fuera del taller y gastos de estancia.

c) Debe figurar visible el horario de prestación de servicios.

d) Es igualmente obligatorio que figure expuesto el Cartel con los derechos del consumidor.

FEMPA y ATAYAPA pone a disposición de los asociados, de forma totalmente gratuita, la cartelería completa adaptada a las exigencias normativas en el sector, como son la actualización del Real Decreto de talleres en vigor, o las nuevas normas de competencia aprobadas por la Comisión Europea. Además de adaptar los carteles de uso obligatorio, se ha rediseñado también la cartelería informativa que habitualmente los talleres tienen en sus locales, incorporando nuevos modelos que cada empresa asociada puede solicitar a través de la web de FEMPA.

Estos carteles están a disposición de todos los asociados en la sede de FEMPA, donde podrán o bien ser recogidos por cada una de las empresas, o ser remitidos junto al cartel precio hora 2016, previa solicitud del asociado.

 

Para solicitar la CARTELERÍA OBLIGATORIA PARA TALLERES COMPLETA, PULSA AQUÍ 

 

Le recordamos que la amplia normativa aplicable al sector de los talleres de automoción conlleva el cumplimiento de una serie de obligaciones en la actividad diaria del taller. Dichas obligaciones se extienden a ámbitos muy diversos, que van desde el registro industrial y la acreditación de formación específica del sector, hasta el cumplimiento de nueva normativa, como la de gases fluorados, todo ello sin olvidar el conjunto de aspectos relacionados con la normativa de protección de datos, medio ambiental y de consumo, en la relación cotidiana de los talleres con sus clientes y usuarios. La Administración, desde sus distintas áreas, pone prácticamente en marcha inspecciones para comprobar el grado de cumplimiento de los talleres.

Precisamente, en los últimos meses, las Direcciones Generales de Industria y la de Consumo han llevado a cabo campañas de visitas e inspecciones a talleres de la Comunidad Valenciana que en algunos casos han conllevado la apertura de expedientes para talleres que incumplían lo establecido en la normativa.

Por ello, desde FEMPA y ATAYAPA se recomienda a sus empresas de automoción asociadas el uso de los modelos normalizados, con validez para toda la provincia, que bajo la supervisión de sus servicios jurídicos, han sido editados por FEMPA y que cumplen rigurosamente todos los requisitos de aplicación al taller. Solicítelos.

 

Solicitud de Cartelería para Talleres

Nombre de la empresa *:

CIF *:

Email *:

Quiero recibir la cartelería gratuita de ATAYAPA (*)

Además, si lo necesitas puedes solicitar presupuesto sin compromiso de

(*) La cartelería gratuita de FEMPA/ATAYAPA incluye: - Derechos del usuario, - Derecho de Retención, - Medio Ambiente, - Presupuesto, - Documentación y Seguro, - Piezas aportadas por el cliente, - Garantía de Reglamento Europeo, - Compañías Aseguradoras, - Seguro.

Libro de residuos tóxicos

Libro de resguardo de depósitos

Libro de presupuestos

Libro de registro Placas Matrícula

Programa de gestión de talleres

Seguro multirriesgo de automoción

¿Tienes alguna duda?:

He leído y acepto la politica de privacidad




CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES






SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


ACUERDOS DE COLABORACIÓN


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad