Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES

10/03/2017

Plazo hasta el 31 de marzo de 2017.



Un año más, ya se puede hacer efectiva la presentación de la Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases, correspondiente al año 2016, en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con plazo hasta el 31 de marzo de 2017.

Deberán cumplimentar este documento todos los agentes económicos que, estando domiciliados en la Comunidad Valenciana, vengan obligados en virtud del artículo 15 del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases.

Concretamente, en el artículo 1, punto 10 de esta ley, se indica que se consideran agentes económicos a todos los "fabricantes e importadores, o adquirientes, fabricantes, envasadores, comerciantes, distribuidores, recuperadores, consumidores y usuarios, las Administraciones Públicas".

Son objeto de la Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases todos aquellos envases puestos en el mercado o generados por cualesquiera de los agentes económicos mencionados anteriormente, entendiéndose por tales envases los recogidos en las definiciones del artículo 2 de la Ley 11/1997, de 24 de abril, y del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril.

Deberán declararse todos los envases puestos en el mercado, generados en un centro de producción, distribución o importación, excepto aquellos que sean puestos en el mercado a través de un Sistema Integrado de Gestión autorizado para operar en la Comunidad Valenciana, cuya declaración corresponderá a este último.

Para descargar los archivos de la declaración, haga clic en los siguientes enlaces:

Documento 1- Resumen datos de Envases

Documento 2- Datos de empresa declarante

 


 

¿Quiere que FEMPA presente su declaración?

Contacte con el servicio de tramitaciones y solicite presupuesto en tecnico@fempa.es

 


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :

CAPTCHA Insertar texto del cuadro:

He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad